Video | Impactante ‘hard landing’ de un Boeing 777 de Ethiopian

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video compartido por el canal 3 Minutes Aviation Dose veremos un hard landing de un Boeing 777 de Ethiopian Cargo. La aeronave se encontraba aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando cometió sufrió un fuerte aterrizaje. En el video vemos como previo al aterrizaje, el 777 comienza a realizar alabeos y posteriormente hace contacto con la pista de manera violenta.

El golpe en este video es muy evidente, de hecho, se puede observar como el 777 de Ethiopian también rebota o comete un “bonced landing” y se detiene metros después en la misma pista. Se desconoce si el viento fue factor, ya que en ocasiones las grandes intensidades de viento cruzado afectan a una aproximación estabilizada. Las habilidades de los pilotos se ponen a prueba cuando existe una gran cantidad de viento cruzado.

Ahora bien, aquí cabe la aclaración sobre que es un hard landing. La traducción al español sería aterrizaje fuerte, y es aquel que resulta de los excesos de carga límite en la estructura de la aeronave o del tren de aterrizaje. Con base en la definición anterior podemos asegurar que lo sucedido con el Boeing 777 de Ethiopian era un hard landing.

Cuando estos eventos suceden, se requiere una verificación por parte del equipo de mantenimiento. Este chequeo sirve para asegurar que la aeronave no haya sufrido algún daño estructural y de no ser así, dar el visto bueno para que vuelva a las operaciones. Cabe apuntar que, como hemos mencionado en otras ocasiones, un aterrizaje suave no es necesariamente un buen aterrizaje.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Airbus A320 de JetSMART realiza un ‘Hard landing’ de más de 3.6G
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com