Video | Impresionante despegue corto de un Antonov An-124

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Cuando pensamos en el Antonov An-124 Ruslan sin duda viene a nuestra mente sus impactantes dimensiones. Es el segundo avión más grande, solo por debajo de su hermano el Antonov An-225 Mriya. Ahora bien, si queremos mantenernos boquiabiertos con la destreza de esta aeronave solo hace falta ver el siguiente video que compartió Javier Rullan Ruano en su canal de YouTube.

AERONAUTICA VITAR

En la grabación vemos cómo el An-124 de la aerolínea Volga Dnepr lleva a cabo el rodaje en el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche (ALC) y se prepara para partir. El avión con matrícula RA-82074 realiza un despegue impresionantemente corto tomando en cuenta el tamaño de la aeronave.  De acuerdo con la información compartido por Rullan Ruano, el video corresponde a un vuelo del 20 de junio de este año.

El An-124 es una aeronave de carga fabricada por la compañía ucraniana Antonov. De acuerdo con la página web de la línea aérea, este avión tiene una capacidad de carga de hasta 120,000 kilos y está compuesto por dos cubiertas. La sección inferior que mide 36.5 m de largo, 6.4 m de ancho y 4.4 m de altura. Por su parte, la superior consta de la cabina de pilotos en la sección delantera y un compartimento para el asistente de carga en la parte trasera.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...