Antonov An-124 transportó cinco Sikorsky S-70i Black Hawk

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una muestra más de la tremenda capacidad del Antonov AN-124 transportó cinco helicópteros Sikorsky S-70i Black Hawk. Si bien estos último pueden volar por sí solos y hacerlo bastante rápido, no están hechos para larga distancia como lo que recorrerán en la aeronave ucraniana. Los Black Hawk fueron transportados desde Polonia hacia Filipinas donde serán entregados.

From the Cockpit

Los helicópteros S-70i se fabricaron en Polonia en la filial de Sikorsky PZL Mielec en el sureste del país europeo y fueron adquiridos por el ejército filipino. Por lo anterior, se tuvo que gestionar el envío de las imponentes aeronaves. No obstante, las dimensiones de los Black Hawk supusieron una titánica odisea. Los Sikorsky S-70i   miden 19.7 metros de largo, 4.4 metros de ancho, 3.8 metros de alto y pesan mapas de cinco toneladas.  ¿Cómo enviarlos?

Las opciones eran limitadas y se decantó por recurrir a la aerolínea de carga Antonov Airlines y al imponente An-124. En primera instancia, los cinco helicópteros volaron al Aeropuerto de Rzeszów y de ahí fueron cargados en el vientre del An-124. La importante carga de más de 25 toneladas y el tamaño de los cinco Black Hawk no representó un problema para el avión ucraniano que tiene capacidad ara hasta 150 toneladas.

Para el traslado de los helicópteros se elaboraron planes detallados de carga y descarga para garantizar la estiba y un vuelo seguro para la carga militar. Al respecto, Antonov Airlines declaró en un comunicado:

Cargar cinco helicópteros de forma segura y transportarlos sin daños requiere un alto grado de cooperación.”

Ante este especial vuelo de carga cabe recordar otras de las hazañas que ha realizado el Antonov An-124:

  • El 3 de mayo informamos sobre el transporte del modelo de pruebas de una nave espacial rusa.
  • A mediados de diciembre, otro An-124 trasladó el satélite más grande en la historia del avión de carga.
  • En septiembre del 2020 transportó un helicóptero HM-225 Cougar de la Fuerza Aérea Mexicana.
  • A inicios de julio del año pasado compartimos el traslado de dos trenes de levitación magnética a bordo.

Foto: Antonov Airlines

Deja tu comentario.

También te podría gustar...