Video | Impresionante despegue de un MiG-29; ascendió como cohete

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Topfelya, podemos observar un increíble despegue de un Mikoyan MiG-29 durante un show aéreo en Europa. La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea de Polonia. La capacidad de un «ascenso vertical» (VTOL) es un elemento característico de este tipo de aeronaves.

American Flyers

El MiG-29 es una aeronave caza desarrollada por la empresa rusa Mikoyan durante la década de los años setenta. Esta es tripulada únicamente por un piloto; tiene una longitud de 17 metros, una envergadura de 11 metros y una altura de casi cinco metros.

 Esta aeronave puede alcanzar velocidades de 2,400 kilómetros por hora (Mach 2.25). Cuenta con una autonomía para poder recorrer hasta 1,430 kilómetros y su altitud máxima de operación alcanza hasta los 18,000 metros (59,000 ft.). 

American Flyers

El pasado 12 de marzo no fue un buen día para un oficial de la milicia ucraniana luego de que el alcohol en su sangre traicionara sus sentidos. Al conducir bajo los efectos del alcohol no contó con que un Mikoyan MiG-29 atravesara su camino por lo que terminó impactando su empenaje. Posteriormente la aeronave y el vehículo presentaron un incendio leve.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...