Video: Irkut MC-21 realiza primera prueba nocturna

El primer prototipo de pruebas del Irkut MC 21-300 ha realizado con éxito su primera prueba de vuelo y aterrizaje nocturno como parte del programa para la certificación del modelo por las autoridades rusas y posteriormente por entidades occidentales hacia su primera entrega programada para dentro de dos años.

Con matrícula RA-73051 (s/n 21001), el avión despegó del Aeropuerto Internacional Zhukovsky en Moscú, donde se encuentra el Instituto de Investigaciones de Vuelo Gromov, para la realización de pruebas de navegación y aterrizaje en condiciones nocturnas, así como de la iluminación externa del equipo.

Según Irkut Corporation, parte del conglomerado United Aircraft Corporation (UAC), para las pruebas instrumentales en los sistemas del avión, el prototipo ha realizado varios pasos bajos en varias direcciones y altitudes sobre la pista del aeródromo. Además, según el fabricante aeronáutico ruso, las pruebas se realizaron con éxito y todos los sistemas funcionaron correctamente.

Actualmente, el programa de pruebas del MC-21 cuenta con dos prototipos, siendo que el segundo, con matrícula RA-73053 entregado en mayo de este año, se somete a pruebas de estática y de aerodinámica en el Instituto Central de Aerohidrodinámica Zhukovski (TsAGI). Otras tres unidades están en producción y deberán unirse gradualmente en los próximos años a la campaña de pruebas y certificación, que de este modo contará con cinco prototipos.

El MC 21-300 es la nueva apuesta rusa comercial de fuselaje estrecho para el segmento de aeronaves de hasta 160 asientos. Puede ser equipado con motores Pratt & Whitney PW1000G o los rusos Aviadvigatel PD-14 y contará con un alcance de 6.000 kilómetros (3.200 millas náuticas). La primera entrega está programada dentro de dos a su cliente de lanzamiento, Aeroflot, que tiene un pedido en firme por cincuenta unidades.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com