Video | Lockheed revela la maqueta del Darkstar de “Top Gun: Maverick”

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Darkstar es sin duda el avión estrella de la película “Top Gun: Maverick”, un gran éxito de taquilla protagonizada por Tom Cruise. El enigmático avión supersónico sigue despertando la curiosidad de todos los aficionados a la aviación; incluso China movió satélites espías para observarlo. Pero, ¿cómo fue diseñado para la película? ¿Tu sabes?

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El scramjet que alcanza la increíble velocidad de Mach 10 bajo el mando de piloto Pete “Maverick” Mitchell fue diseñado por el legendario Skunk Works del fabricante aeroespecial estadounidense Lockheed Martin, la misma división que estuvo detrás del desarrollo de los aviones más increíbles utilizados por los Estados Unidos, como el SR-71 Blackbird.

Y Lockheed Martin lanzó un video de cómo se diseñó el Darkstar utilizando conceptos de ingeniería reales; entonces, cuando el mayor éxito de taquilla de Hollywood del año necesitó un jet hipersónico de aspecto real, Skunk Works fue el único lugar en el que la producción cinematográfica pudo confiar. Según el fabricante, aunque el Darkstar no sea real, sus capacidades son. La tecnología hipersónica, o la capacidad de viajar a 6000 kilómetros por hora o más rápido, es una capacidad que el equipo de ingenieros aeroespaciales de Lockheed continúa desarrollando en la actualidad.

El renombrado director Joseph Kosinski destacó que con la experiencia de Skunk Works en el desarrollo del avión más rápido conocido, combinado con pasión y energía para definir el futuro de la industria aeroespacial, las capacidades de Darkstar pueden ser más que ficción, señalando que la película fue rodada con un prototipo a escala. Sin embargo, según una portavoz de Lockheed Martin, es importante tener en cuenta que Darkstar es un concepto de avión hiperrealista diseñado específicamente para la película y es ficticio. 

El caso curioso que publicamos aquí es que, según los directores de la película, durante las grabaciones, cuando se presentó el prototipo a escala del Darkstar para grabar escenas de películas, la Marina de los Estados Unidos les informó que el modelo era tan real que China tendría movido algunos satélites espías para observarlo, pensando que era el prototipo de algún avión secreto estadounidense.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.