Video | Marines volando como Iron Man en un Jet Suit

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video del canal Navy Lookout en YouTube, podemos observar la puesta en práctica de un proyecto que podría cambiarlo todo. Se trata del Jet Suit de la compañía Gravity con el cual, los humanos podrían volar sin necesidad de abordar alguna aeronave. El video muestra cómo el equipo de la Royal Navy de Reino Unido, se traslada a un buque literalmente volando.

American Flyers

Volar como un ave fue la primera motivación para que se desarrollara la aviación. Hoy en día, existen cientos de modelos de aviones, pero se mantiene el sueño de volar como pájaro. Parece que ese día se acerca cada vez más. El Jet Suit es un artefacto creado por la empresa Gravity Industries y recuerda un poco al que usa el personaje de Marvel Iron Man.

En esta ocasión un marine de la Royal Navy se monta en segundos el Jet Suit y despega de la lancha que navega en altamar. Una vez en el aire, se maneja con aparente fluidez y se desplaza hasta el buque Tamar. Con relación a estas misiones, el Jet Suit proporcionará un acceso rápido a cualquier buque objetivo al tiempo de permitir tener las manos libres por si se requiere usar un arma.

Gravity Industries fue creada en 2017 por Richard Browning, un ex marine de la Royal Navy. Con una inversión inicial de 650 mil dólares y un motor a reacción, Browning comenzó a trabajar en su Jet Suit. Actualmente trabaja en servicios de seguridad y auxilio en el Reino Unido. El Jet Suit ha formado parte de operaciones de búsqueda y rescate con fuerzas militares. Sumado a ello, ya han entrenado a más de 50 clientes en Estados Unidos y Gran Bretaña. 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...