Video | Mira el despegue del increíble Tupolev Tu-95

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la década de 1950 la Unión soviética se levantaba como una potencia en la fabricación de aeronaves. Un ejemplo de esto fue el diseño y fabricación del Tupolev Tu-95, el cual fue la aeronave más rápida propulsada por hélices y producida en serie. En este video publicado por KHMedia nos muestra el despegue de esta magnífica aeronave.

  • NOTA: Si ni puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

 

El Tupolev Tu-95, recibió el apodo “Bear” haciendo referencia a su gran tamaño y potencia. Su envergadura mide 50m, aproximadamente la misma que la del Boeing 767. Cuenta con cuatro motores de tipo turbohélice con palas contra rotativas que le permiten alcanzar grandes velocidades de hasta 920Km/hr. Sus potentes motores y diseño aerodinámico le permiten lograr un régimen de ascenso de casi 2,000 pies por minuto hasta una altitud de 45,000 pies.

From the Cockpit

Creado durante Guerra Fría cuenta con la capacidad de portar armamento militar como cañones y misiles. Fue utilizado por las fuerzas armadas de la Unión Soviética y de Ucrania. Algo característico de esta aeronave es que es muy ruidosa debido a que las palas de sus hélices giran a una velocidad mayor a la del sonido, provocando pequeños booms sónicos. Este detalle podía generarle desventaja debido a que incluso los submarinos podían  escucharlo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.