Video | Sikorsky HH-53B sufre «Tail Strike» durante aterrizaje

En este video subido a YouTube por el canal MDx media, podemos observar un terrible accidente de una aeronave de ala rotativa Sikorsky HH-53B al momento de hacer un aterrizaje. Los hechos ocurrieron en Oklahoma en los Estados Unidos en el año de 1996.

From the Cockpit

De acuerdo con la descripción de los hechos, el Sikorsky HH-53B se disponía a realizar la maniobra de aterrizaje en la Base de la Fuerza Aérea Vance, en Oklahoma, Estados Unidos. A pocos instantes de hacer contacto con el terreno para su aterrizaje el Sikorsky comienza a levantar su nariz. Esto generó que la aeronave cometiera un impacto de cola “Tail Strike”. Posteriormente la aeronave pierda estabilidad e impacta contra el terreno.

A pesar del terrible accidente el helicóptero fue reconstruIdo y voló tiempo después.  El trayecto que estaba realizando al momento del accidente era para trasladar a unos estudiantes.  Se desconocen las causas que generaron el impacto.

From the Cockpit

El Sikorsky MH-53B es una aeronave desarrollada por el fabricante estadounidense Sikorsky Aircraft. De acuerdo con las especificaciones, la aeronave era tripulada por seis elementos, dos Pilotos, dos Ingenieros de Vuelo y dos Artilleros Aéreos. La aeronave podía volar hasta los 16,000 pies (ft.) y era impulsada por dos motores General Electric T64-GE-100. Su autonomía le permitía recorrer 600 millas náuticas (1,100 kilómetros).

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...