Video | Mira este Sikorsky S-64 levantar una torre de electricidad

t.me/transponder12001

De acuerdo con el propósito de cada aeronave, su diseño variará. Algunas son creadas especialmente para cargar enorme peso como es el caso del Sikorsky S-64. En este video publicado publicado por Nathan Malbranck podemos ver uno de estos equipos levantando una torre de electricidad. Cabe mencionar que este helicóptero tiene la enorme capacidad de cargar más del doble de su peso.

La versatilidad del S-64 le permite operar en la industria de la construcción, de energía eléctrica e incluso tareas de extinción de incendios. Originalmente esta aeronave fue fabricada por Sikorsky Aircraft desde 1962. Sin embargo, en 1992 Erickson Air-Crane adquirió los derechos de fabricación y se convirtió en el operador más grande de estos helicópteros. Un dato curioso es que Erickson asigna nombres a sus S-64 como “Elvis”, “Hulk” e “Isabel”.

Uno de estos poderosos helicópteros ha participado en construcciones famosas como la Torre CN en Toronto. Tiene un peso vacío de 8,724kg y un peso máximo de despegue de 19,051kg por lo que tiene una capacidad de carga de 10,327kg que puede utilizar para carga, combustible, tripulación, etc. Asimismo, tiene una velocidad máxima de 202km/hr y un alcance de 370km.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...