Video | Mira estos equipos de paracaidismo aterrizar en un estadio

En este video subido al canal de The Daily Aviation podemos ver cómo los equipos de paracaidismo del Éjercito y la Armada de los Estados Unidos saltan desde un Fokker C-31A Troopship. Estos equipos aterrizan en el estadio de fútbol americano Neyland, en la ciudad de Knoxville, Tennessee frente a miles de espectadores. Una vez que aterrizaron se forman para presentarse ante la audiencia.

El primer equipo de paracaidismo se formó hace 60 años y fue llamado “Frogmen”. Actualmente, el equipo de la Armada es conocido como “Golden Knights”, el cual cuenta con el récord mundial de la mayor distancia volada con un traje con alas (wingsuit). Por su parte, el equipo de la Armada es conocido como “Leap Frogs”. Los integrantes de estos equipos completan una temporada de tres años antes de regresar a su servicio activo.

También podría interesarte: Video | Así se deslizaban los Paracaidistas por el ala de un Tupolev TB-3 en la WWII

La seguridad es una de sus prioridades y en este video podemos ver cómo los equipos se preparan para el salto. Para esto, llevan equipo especial, desde altímetros de muñeca, cascos y cámaras hasta botas que lanzan humo para ser más visibles durante su caída. Asimismo, mientras brindan un show, alguno porta la bandera de Estados Unidos que desenreda durante su caída.

RELACIONADO
Boeing entrega el último Super Hornet Block II a la Armada de Estados Unidos
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...