Una gran hazaña se acaba de anotar el equipo de SpaceX, tras el reingreso de la cápsula Dragon, que transportó a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley desde la Estación Espacial Internacional hacia la Tierra. La cápsula llegó a las 14:48 (hora Florida) de este domingo 2 de agosto y cayó en las aguas del Golfo de México.

El reingreso se dio con total éxito, y el control de misión celebró la primera victoria de la empresa privada SpaceX, luego del amarizaje. De esta segunda misión de demostración Crew Dragon (Demo-2), pretende sentar las bases de la explicación futura de nuestro satélite natural, la Luna, hacia el Planeta Marte y más allá, mediante el programa Artemisa de la NASA.

Fue el sábado 30 de mayo, que los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley fueron lanzados a través del cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional en la primera misión después de nueve años de la era de los transbordadores estadounidenses.

Ahora, SpaceX podrá tener un camino más sólido para la certificación oficial de la Crew Dragon, que será la encargada de transportar a Astronautas y Cosmonautas hacia la Estación Espacial Internacional de forma regular, con un control más fuerte de la NASA en las misiones.

Se espera que la próxima misión llamada ‘Crew-1’, lleve a cuatro astronautas hacia el complejo orbital. Ellos serán: Victor Glover, Michael Hopkins, Shannon Walker y la japonesa Soichi Noguchi.

El 30 de mayo del 2020, será recordado como un día histórico para la empresa espacial de Musk, por haber llevado a dos astronautas estadounidenses hacia la Estación Espacial Internacional a través del Falcon 9 que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Desde su fundación, SpaceX ha realizado 86 lanzamientos no todos ellos exitosos, pero han forjado el futuro de la compañía y  materializado el lanzamiento de los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.