Video: Por alarma de fuego, son evacuados pasajeros de un avión de Aeromexico Connect

Poco después del embarque de pasajeros en la puerta 69 en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Embraer 190LR de la regional Aeroméxico Connect, que cumpliría el vuelo AM146 con destino al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR), presentó una alarma de fuego del APU (Auxiliary Power Unit), lo que obligó a la tripulación a evacuar a los 65 pasajeros a bordo por los toboganes.

Tras el incidente registrado este 10 de agosto, Grupo Aeroméxico no se ha pronunciado al respecto, pero según declaraciones de los testigos, ninguno de los pasajeros y miembros de la tripulación sufrieron de lesiones. Posteriormente los pasajeros fueron reubicados en otro avión de la aerolínea para despegar hacia Puerto Vallarta.

Antes del incidente, la aeronave matrícula XA-ACM, habría realizado varios vuelos durante el día, el ultimo cumpliendo la ruta entre el Aeropuerto Internacional de Guadalajara hacia Ciudad de México bajo el registro AM109, aterrizando a las 20:20 sin complicaciones. Es posterior a este vuelo que se registró el incidente.

El Embraer 190, tenía programados varios destinos para este 11 de agosto, como hacia el Aeropuerto de Bajío y Atlanta, pero según el registro de los vuelos, el avión aún permanece en el Internacional de Ciudad de México, lo que podría suponer que continúan las labores de mantenimiento para posteriormente regresar la aeronave a sus operaciones regulares.

El avión matrícula XA-ACM, con número de serie 546, propiedad de Grupo Aeroméxico tiene una vida operativa de 6.2 años, y está propulsado por dos motores General Electric CF34-10E7. Fue entregado a la aerolínea desde la planta del fabricante el 25 de mayo del 2012.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com