Video | ¿Por qué se usa la turbosina en la aviación?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este video es en verdad muy interesante tanto para pilotos, como pilotos de radiocontrol y entusiastas de la aviación por igual. El autor del video se hizo a la tarea de probar diferentes tipos de combustibles en su turborreactor de radiocontrol. Estos pequeños reactores, son en verdad bastante comparables con su contraparte en la aviación, ayudando a miles de aviones a despegar todos los días.

AERONAUTICA VITAR

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

Comparten tecnología con los primeros turborreactores en existencia, tiene turbinas de tipo centrífugo, las cuales también son parecidas a las que se usan en los turbos de los autos. Salvo algunas excepciones, los turborreactores modernos son de flujo axial. Dejando eso de lado, los conceptos y maneras de trabajo entre unos y otros son los mismos. 

Este video nos va a demostrar de manera práctica, el por qué la turbosina o Jet A, es el combustible adecuado para la aviación. El Jet A, es básicamente un tipo de Diesel, son combustibles oleaginosos que además de proporcionar el elemento de combustión, también lubrican los sistemas por donde transitan. Esto es muy práctico porque se atienden dos problemas con un solo producto. Es ahí donde las similitudes terminan. 

La turbosina o Jet A, tiene características muy especiales. No se gelifica tan fácilmente a bajas temperaturas, tiene una cantidad muy específica de azufre y en general y para no entrar en puntos demasiado técnicos, tiene el balance perfecto de elementos para la operación de turborreactores, en donde se le debe de extraer toda la potencia posible al motor y se va a operar en condiciones muy extremas. 

Esperamos disfruten este instruccional, y también de los sonidos, porque por más pequeños que sean, estos motores podrían engañar a cualquiera. 

RELACIONADO
Aumentaron las tarifas de aerolíneas mexicanas

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com