Video: Pruebas de una turbina construida en casa

El turborreactor es el tipo más antiguo de los motores de reacción de uso general. Desarrollado teóricamente a finales de los años 1930 por los ingenieros, Frank Whittle en el Reino Unido y Hans von Ohain en Alemania; el reconocimiento del primer turborreactor se le da Whittle por ser el primero en patentar y construir un motor funcional.

Von Ohain, en cambio, fue el primero en utilizar el turborreactor para propulsar un avión. El que se muestra en el video es Igor Negoda, un ruso aficionado del aeromodelismo y en uno de sus videos de YouTube podemos ver como está haciendo pruebas en una turbina que creó desde cero, que será utilizada para un avión de radio control.

Lamentablemente el audio del video es completamente en ruso, pero activando los subtítulos en inglés podemos entender todo lo que no explica, en poco más de 20 minutos vemos las pruebas realizadas antes de que esta turbina sea montada a su pequeño avión.

En la actualidad algunos (la gran mayoría) aviones comerciales son propulsados por motores tipo turbofan, son motores de reacción que reemplazaron a los turborreactores, estos últimos generaban demasiado ruido y contaminan más, además que las emisiones de CO2 son más altas.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com