Video | Prueban gigantesco Airbus A380 a control remoto

En el aeromodelismo podemos encontrarnos con joyas realmente sorprendentes que, van desde aviones legendarios, cazas y comerciales entre otros. Lo más llama la atención es la precisión con la que son construidos, el gran detalle y el realismo de todo su mecanismo. Recientemente encontramos por la red a este AIRBUS A380 de 5 metros y 60 centímetros de largo, con una envergadura de 6.13 metros y un peso de 102 kilogramos.

El modelo a escala 1/13 es propulsado por 4 motores JetsMunt 66, está pintado con los colores de la aerolínea bandera de Tailandia Thai Airways, según indica el creador de esta maravillosa pieza se necesitaron poco mas de 1,700 hrs para crearlo desde cero lo que significo mas de 3 años para poder verlo en los cielos.

En tamaño real la aerolínea tailandesa cuenta con 6 aparatos de este tipo que en su máxima capacidad puede transportar a un total de 507 personas dividido en tres clases, actualmente y desafortunadamente los todos los equipos «Super» se encuentran en tierra esperando que las condiciones producidas por la pandemia del COVID-19 puedan mejorar para llevarlos nuevamente a los cielos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emirates recibe su Airbus A380 número 120
Deja tu comentario.

También te podría gustar...