Video | Recrean el primer planeador del mundo construido por Otto Lilienthal en 1891
Otto Lilienthal es conocido por realizar los primeros vuelos exitosos a partir de 1891, cada uno de sus más de 2,000 vuelos fueron documentados, en el año de 1893 patentó su primer avión, el “Normal Segel Apparat”. Los datos aerodinámicos obtenidos de sus vuelos, fueros compartidos a través de informes, que circularon por todo el mundo.
Estos informes llegaban a las manos de muchos entusiastas, que veían en su diseño el futuro, aprendieron de sus errores para poder mejorar su diseño y llevarlo al siguiente nivel. Otto Lilienthal, sirvió de inspiración para Pilcher, Chanute, los propios hermanos Wright, Ferber, los Voisins, Zhukovsky y la lista continúa.
-
También podría interesarte: Episodio 1: A los que les debemos la aviación, Leonardo da Vinci
Los pioneros de la aviación estadounidense Samuel Langley, Octave Chanute y varios más mantenían correspondencia continua con Lilienthal. Chanute, autor del otro libro más influyente de esa época y más tarde amigo de los hermanos Wright, siguió el enfoque de Lilienthal de realizar pruebas de vuelo cuidadosamente y llevó a varios hombres más jóvenes a vuelos exitosos desde 1896.
El 9 de agosto de 1896 durante el cuarto vuelo Lilienthal en Rhinow Hills algo salió mal, los intentos por recuperarse durante el vuelo, fueron fallidos lo que provocó que cayera en picada desde una altitud de aproximadamente 15 metros, hasta impactar contra el terreno, 36 horas después del accidente perdió la vida.
Y ahora más de 120 años después, el canal de YouTube de Markus Raffel, recrean el avión de Lilienthal, lo pone a prueba y el resultado es simplemente impresionante.