Video: Se incendia motor de Boeing 767 de All Nippon Airways

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boeing 767-300ER de All Nippon Airways (ANA), matrícula JA606A, realizó un aterrizaje de emergencia durante la mañana de este jueves 19 de diciembre en el Aeropuerto de Fukuoka, en el extremo norte de la isla Kyushu en Japón, después que uno de los motores sufrió un fallo y se incendió en el ascenso inicial. Según los pasajeros a bordo, hubo una explosión, seguida por un apagón de luces de la cabina y del sistemas de entretenimiento.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo NH246, que despegó de Fukuoka en dirección a Tokio Haneda a las 09:51LT (GMT+9) con 278 personas a bordo. Durante el ascenso inicial, mientras cruzaba los 5.800 pies de altitud, el motor derecho (2) General Electric CF6 sufrió un fallo incontenible y se incendió; la tripulación inmediatamente declaró emergencia.

Siguiendo los procedimientos establecidos por el fabricante en el manual, la tripulación apagó el motor defectuoso y activó las botellas extintoras de fuego, solicitando regresar de inmediato, por precaución, al aeródromo de origen. Los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados por el control de tránsito aéreo para escoltarlo durante el aterrizaje.

Veinticinco minutos después del despegue, a las 10:16LT, el avión aterrizó con seguridad por la pista 16, que dispone de 2.800 metros de longitud. Por el incidente, la pista del aeródromo permaneció cerrada hasta las 10:49LT, para realizar una inspección, lo que resultó en la cancelación de siete vuelos desde y hacia Fukuoka; otros veintiseis vuelos sufrieron retrasos superiores a una hora.

A través de un comunicado, All Nippon Airways (ANA) confirmó el incidente, señalando que el motor ‘sufrió un problema’, sin proporcionar más detalles. Además, a los pasajeros a bordo del vuelo en cuestión y de los demás que fueron afectados, la aerolínea ofreció las más sinceras disculpas y las molestias causadas. Las causas del incidente serán investigadas internamente.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...