Video | Sobrecargo reparte snacks arrojándolos al pasillo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente, ha estado circulando un video, donde una sobrecargo de alguna aerolínea en Estados Unidos, reparte los bocadillos a los pasajeros arrojándolos sobre el pasillo, una práctica poco usual, pero que podría tener un razón de ser.

El video muestra que ambas sobrecargos se encuentran en su asiento y con el cinturón puesto, situación que sólo ocurre durante las fases de despegue, aterrizaje y turbulencia, lo que podría hacer sugerir que no pudieron realizar el servicio de comisariato durante el vuelo debido a algunas eventuales turbulencias.

Quizá, para que los pasajeros no se quedaran sin comer algo idearon la forma de mantenerlos “contentos” y satisfechos. De hecho la sobrecargo bromea sobre el cómo les darán ahora las bebidas, mientras algunos pasajeros ríen sobre esta ortodoxa forma de servicio.

Los tripulantes de cabina son una figura muy importante en el ecosistema de la seguridad operacional. Mucho se piensa que estas figuras sólo están para dar bocadillos y bebidas en los vuelos, al tiempo de dar un buen servicio. Pero la actividad no sólo se centra ahí, los sobrecargos están para asistir a los pasajeros en caso de emergencias médicas y en accidente o incidentes, donde tengan que evacuar a los pasajeros.

Te recomendamos leer el siguiente artículo, que hemos llamado “Estoy para servirle… más que un café”, donde te explicaremos ampliamente las actividades de una sobrecargo.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...