En el año 2012 la cuarta brigada de helicópteros antitanque originaria de la prefectura de Kisarazu en Chiva Japón cumplió 20 años de su creación, por esa razón cambiaron la librea de cuatro de sus helicópteros de ataque Bell AH-1 Cobra con imágenes de chicas estilo manga. Además de celebrar a la brigada también buscaban que más jóvenes se enlistaran en el ejército japonés.

Es por esa razón que se pidió a un Mangaka (artista de cómics) diseñara cuatro personajes estilo Yuru-chara (categoría generalmente usada para promocionar un evento o una organización), sobre las hermanas Kisarazu, todas pilotos de la cuarta brigada: Kisarazu Akane la mayor, primer teniente; Kisarazu Aoi, segundo al mando y segundo teniente; Kisarazu Wakana, tercera al mando, líder privado y Kisarazu Yuzu la hermana más joven.

Las mascotas creadas resultaron ser una sensación local, hasta el punto de que los miembros femeninos de la escuadra se vistieron como las hermanas Kisarazu, y así se presentaron en las exhibiciones aéreas, así como los eventos de promoción que se organizaron por parte de las fuerzas aéreas japonesas.

Los Bell AH-1 Cobra que son utilizados por la cuarta brigada de helicópteros antitanque originaria de Kisarazu, son aeronaves de ataque de un solo motor con rotor de dos palas fabricado por Bell Helicopter. Es miembro de la prolífica familia Huey, el AH-1 también se conoce como HueyCobra o Snake.

El AH-1 fue la columna vertebral de la flota de helicópteros de ataque del Ejército de los Estados Unidos, pero terminó siendo reemplazado por el AH-64 Apache. Las versiones actualizadas continúan volando con los militares de varias otras naciones. Japón fabricó 89 helicópteros versión Cobra AH-1S, bajo licencia de Fuji Heavy Industries. El tipo es utilizado por la Fuerza de Autodefensa de Japón en Tierra.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.