Video | ¿Soportarías la turbulencia severa a bordo de un avión?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mucha gente le tiene pánico a la turbulencia, sobre todo porque desconocen la causa y lo que puede pasar, piensan que el avión caerá como piedra o que se va a desintegrar con las sacudidas. Pero nada más lejano que eso. Los aviones están diseñados para enfrentar sin problemas turbulencias muy severas en cuanto a su integridad, pero obviamente la sensación que pueden dar a los pasajeros es desagradable, sobre todo cuando hay caídas abruptas.

NOTA: si tienes algún problema para ver el video puedes dar click aquí

FRACTIONAL

Recordemos que el avión, al desplazarse en el aire, está sujeto a las corrientes que encuentra en su camino, al igual que un barco enfrenta el oleaje y corrientes de agua que lo hacen moverse y no por eso se va a hundir. El avión se mueve junto con la corriente de aire porque va apoyado en ella.

Estas pueden ser fuertes, sobre todo cuando se atraviesa un sistema de tormentas, por eso la recomendación que muchos pasajeros no siguen, de mantener el cinturón de seguridad abrochado todo el tiempo. Si hay una caída brusca el cinturón hará que nos quedemos en el asiento, de otra forma las personas pueden golpearse contra el portaequipajes y el techo del avión.

Existen tres tipos de turbulencia: ligera, moderada y extrema. Las dos primeras en general no incomodan a la mayoría, pero en casos severos los carros de servicio, alimentos y bebidas pueden salir volando creando un caos en la cabina de pasajeros, las tripulaciones tratan de evitarlo en lo posible pero a veces una turbulencia fuerte puede no ser esperada y por eso al encontrarla puede generar problemas en la cabina. Los más vulnerables obviamente, son los sobrecargos que van parados en el pasillo mientras ofrecen el servicio a bordo.

Pero a pesar de lo violento que pueden ser los movimientos del avión, no hay peligro ni de que se caiga o que se desintegre en el aire, a menos que se metieran en una tormenta muy violenta, pero es no es algo que suceda por accidente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com