Video | SportCruiser despega sin piloto

En ocasiones, las condiciones meteorológicas en determinados lugares no son nada favorables. Los operadores de aeronaves deben estar actualizados con los últimos reportes y pronósticos para tomar medidas y prevenir daños en sus equipos. En este video publicado por YourMomOrg podemos ver cómo un avión SportCruiser se desprende del piso y literalmente “se vuela” debido al viento intenso.

American Flyers

Existen condiciones de viento que pueden llegar a ser muy intensas y a causar daños. Una de ellas son los llamados microburst o microrráfaga. Las microrráfagas son una columna de aire descendente asociada a una tormenta. Existen dos tipos: secas y húmedas (con precipitación). Cuando esta corriente impacta el suelo, se desvía en todas direcciones de manera tan violenta que incluso podría alcanzar una velocidad de 160km/hr (los suficientes para levantar un SportCruiser).

La formación de estas corrientes inicia con el desarrollo de una nube de tormenta. Las partículas de agua y hielo están suspendidas o en ascenso gracias a una corriente ascendente. En ocasiones esa corriente es tan intensa que puede soportar grandes cantidades de agua o granizo en la parte superior de la nube. Conforme la corriente va perdiendo fuerza por el intercambio de temperatura, el agua y el granizo comienzan a caer. Generalmente, la zona más afectada es aquella debajo de la tormenta.

American Flyers
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...