Video: Sufre excursión de pista Embraer 120 Brasília de SARPA en La Macarena

El Embraer 120 Brasília de la aerolínea chárter colombiana Servicios Aereos Panamericanos (SARPA), matrícula HK-4973, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Javier Noreña Valencia en La Macarena (Colombia) durante la mañana de este lunes 19 de agosto. Aparentemente, el avión no sufrió daños mayores; no hubo heridos.

Según la primera información disponible, el avión cumplía un vuelo chárter, que despegó del Aeropuerto Internacional El Dorado con 29 pasajeros -diecinueve ciudadanos colombianos, incluyendo tres niños y siete extranjeros- y tres tripulantes, en dirección a La Macarena, ubicada a 282 kilómetros (152 millas náuticas) al sur de la capital colombiana Bogotá.

Por razón aún desconocida, durante el aterrizaje por la pista 35, que dispone de unos 1.500 metros de longitud, el avión se desalineó del centro de la pista y la excursionó por el margen izquierdo, recorriendo unos metros más por la hierba del terreno. El Embraer Brasília, por fin, se detuvo en una zanja; el equipo fue evacuado con el apoyo de miembros de la Policía Nacional de Colombia (PNC); no hubos heridos.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó el incidente e informó que se dispone a desplazar al local el personal de investigación de accidentes a fin de establecer las causas de la excursión de pista. Además, señaló que el aeropuerto se encuentra cerrado mientras los equipos en tierra trabajan para moverla a la plataforma de la terminal.

En el momento del incidente había el registro de fuertes lluvias en la región; no hay informe meteorológico (METAR) disponible para el Aeropuerto de La Macarena. Este es el tercer incidente que involucra la aerolínea en tres semanas, incluyendo una otra excursión de pista con un BAe Jetstream 31 en durante el aterrizaje en Bahía Solano el pasado miércoles 7 de agosto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com