Video: Sufre fallo de motor MD-88 de Delta en Raleigh-Durham

El McDonnell Douglas MD-88 de Delta Air Lines, matrícula N906DL, realizó una desviación de emergencia al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham (Carolina del Norte) durante la tarde del pasado lunes 8 de julio después de sufrir un fallo en el motor izquierdo. A través de imágenes publicadas por pasajeros en redes sociales, es posible observar la dimensión del daño en el motor.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo DL1425, que despegó de Atlanta Hartsfield-Jackson a las 13:00LT (GMT-4) en dirección a Baltimore con 149 pasajeros y cinco tripulantes. Durante el vuelo de crucero a 33 mil pies de altitud, volando a unas 30 millas náuticas al noroeste de Raleigh-Durham, la tripulación recibió una indicación de fallo del motor izquierdo Pratt & Whitney JT8D.

Siguiendo los procedimientos establecidos, la tripulación activó el sistema de extinción de incendios y apagó el motor defectuoso, iniciando una desviación de emergencia a Raleigh-Durham, donde el McDonnell Douglas aterrizó sin mayores incidentes por la pista 23R (derecha) treinta minutos después, a las 14:28LT (GMT-4). Los pasajeros afectados fueron acomodados en vuelos posteriores.

A través de un comunicado, Delta Air Lines confirmó el incidente e informó que la tripulación recibió una indicación de un posible problema con el motor y como precaución, desvió a Raleigh-Durham. El avión aún permanece en tierra en reparacion, con la previsión de reincorporarse a la operación comercial durante la mañana del miércoles 10 de julio, cuando despegará a Atlanta cumpliendo el vuelo reposicionamiento (ferry) DL9960.

A través de imágenes publicadas por pasajeros en redes sociales, es posible observar los daños en el motor izquierdo; el cono (spinner), suelto, además de los alábes frontales rotos. El incidente será investigado por Delta y por las autoridades competentes, en este caso, la Administración Federal de Aviación (FAA).

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com