Video | Sukhoi Su-57 dispara misiles de forma vertical

En este video subido al canal de YouTube Military Update, podemos observar una impresionante demostración aérea de una aeronave de combate rusa Sukhoi Su-57. La aeronave disparó misiles estando en vuelo vertical. El momento quedó captado en video llamando la atención de las personas que se encontraban en lugar.

El Sukhoi Su-57 es una aeronave de un único asiento, y bimotor de combate. El nombre interno de Sukhoi para el avión es el T-50. Esta es la primera aeronave rusa militar en usar la tecnología denominada stealth (tecnología de baja detectabilidad).   

De acuerdo con el fabricante Sukhoi, la aeronave esta diseñada para tener una maniobrabilidad única y aviónica avanzada. El Su-57 pretende mejorar y reemplazar al Mikoyan MiG-29 y al Su-27 dentro de la Fuerza Aérea de Rusia.

La aeronave tiene una longitud de 20 metros y una altura de 4.7 metros. Es impulsada por dos motores Saturn AL-41F1. Puede alcanzar velocidades de hasta Mach 2 (2,200 kilómetros por hora). Su autonomía le permite recorrer hasta 3,500 kilómetros y también puede alcanzar altitudes de hasta 66,000 pies (ft.) 20,000 metros. Su armamento es diverso, pero puede transportar cuatro misiles Kh-38ME y Kh-35E entre otros.  Lo anterior de acuerdo con los requerimientos de la milicia rusa. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...