Video | Toque y despegue de un Boeing KC-135 en Alemania

Telegram

En este video subido al canal de YouTube, Cargospotter, podemos observar el “toque y despegue” de un Boeing KC-135 del Ejercito del Aire francés, en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (DUS) en Alemania. La aeronave se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para repostar dos F16 del Componente Aéreo del Ejército de Bélgica. 

La aeronave hace contacto con la pista e inmediatamente continúa con su carrera de despegue, rotando momentos después y captando la atención de todos los spotters y aficionados que se encontraban en las inmediaciones del aeropuerto.

El Boeing KC-135 es una aeronave fabricada durante la década de los años cincuenta con el fin de poder repostar a otras aeronaves en vuelo. Su diseño es similar al del Boeing 707 y se construyeron más de 800 equipos. Su primer operador fue la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y entró en servicio en 1957.

Dentro de sus principales operadores se encuentra por supuesto la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), el Ejercito del Aire Francés, la Fuerza Aérea de Turquía y la de Singapur. La aeronave puede alcanzar velocidades de 933 kilómetros por hora; su alcance es de hasta 9,572 millas náuticas (17,000 kilómetros) en vuelos tipo ferry. La altitud máxima de operación del avión es de 50,000 ft. (15,000 metros) y es operada por 3 tripulantes.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...