Video | Tormenta de Arena afecta varios Aeropuertos de Islas Canarias

En una jornada que se extendió durante todo este fin de semana dejó a cientos de vuelos varados en los Aeropuertos de las Islas Canarias, por fuertes tormentas de arena provenientes del Desierto del Sahara, haciendo que se redujera la visibilidad considerablemente. Hasta el momento, más de 150 vuelos han sido afectados.

En específico los Aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Tenerife Norte y Tenerife Su, fueron los más afectados por estas tormentas, lo que generó que varios pasajeros se quedaran varados en busca de una mejor condición climatológica.

Mientras tanto Aena, quien se encarga de los aeropuertos en España, señaló este lunes que algunos vuelos progresivamente podrán operar en el transcurso del día, a reserva que las operaciones de Tenerife Sur que se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso.

La tormenta de arena proveniente del desierto del Sahara se ha podido observar desde imágenes satelitales que afectan directamente a las Islas Canarias. Este efecto meteorológico comenzó a afectar desde el pasado sábado y durante la mañana del domingo se intensificó.

Cómo lo publicamos recientemente, estos aeropuertos no han sido los únicos afectados por la tormenta, varias aerolíneas han tenido que cancelar sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de Murtala Muhammed​ (Lagos), debido a las tormentas de arena que sopla polvo del desierto del Sahara a través de África Occidental reduciendo significativamente la visibilidad durante las aproximaciones.

Además, por una falta de calibración en el sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS), varios pilotos han tenido que cancelar sus aproximaciones, debido a la poca visibilidad imperante en la zona. Las aerolíneas afectadas, entre otras, Delta Air Lines, Lufthansa, KLM, Air France y Emirates, esta última que definitivamente canceló sus frecuencias hasta que se mejoren las condiciones y/o el sistema de ILS.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com