Pilot Bambi -como se hace llamar esta piloto en su canal de YouTube-, es una piloto holandesa que pasó su infancia entre África y los Países Bajos. Ella vuela un Cessna U206G Stationair de 1985, desde el cual lanza paracaidistas sobre Sint Maarten. Un trabajo que muchos amantes de la aviación envidiarían, en un lugar icónico, casi perfecto.

El video muestra un día de la vida de esta piloto. Su casa tiene vista al Mar Caribe y a la pista de aterrizaje del Aeropuerto Princess Juliana en Sint Maarten. Desde allí coordina el combustible y el alistamiento del avión, prepara su plan de vuelo, revisa la meteorología y hace su propio “briefing”.

Cuando llega al aeropuerto, Pilot Bambi muestra el proceso del alistamiento del avión y los por menores de la configuración de la aeronave para lanzar paracaidistas, desde el 360, el tanqueo, retirar los asientos, quitar la puerta, entre otras actividades que preparan al C206 para la aventura. Una vez el plan de vuelo es presentado por teléfono, solamente falta que lleguen los pasajeros para iniciar el vuelo.

También podría interesarte: Video | Explicación de Cabina de un McDonnell Douglas DC10-30F

Poco tiempo después de despegar alcanzan la altitud y el punto para el salto. Los dos paracaidistas saltan y la piloto realiza un pronunciado descenso en espiral para regresar rápidamente al aeropuerto. Esta maniobra ahorra tiempo de vuelo y combustible. Finalmente, el propósito del vuelo ya se cumplió y ahora lo que conviene es volver a tierra tan rápido como sea posible.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.