Video | Uno de los aterrizajes más cortos de una aeronave captado en video

Telegram

En este video subido a Youtube por el canal Viral Now, podemos observar el aterrizaje de una aeronave experimental en Alaska. El monomotor se aproxima a realizar su aterrizaje, sin embargo, las fuertes corrientes de viento de frente, hacen que esta aeronave prácticamente se suspenda en el aire antes de hacer contacto con el terreno. 

De acuerdo con el portal Herald Sun, este aterrizaje se realizó en el Kink River en Alaska, Estados Unidos. El piloto al mando de nombre Jon Bush, se encontraba realizando una serie de pruebas a esta aeronave monomotor. 

El avión se encontraba realizando su aproximación cuando vientos de frente de más de 30 kilómetros por hora, generaron que la esta prácticamente quedara suspendida en el aire, haciendo posteriormente el aterrizaje utilizando una escasa distancia del terreno. 

Cabe mencionar que la aeronave que aparece en el video en cuestión cumple con las «capacidades» STOL (Short Takeoff & Landing) es decir, despegue y aterrizajes cortos. Lo anterior es posible mediante un vuelo lento junto con otra serie de factores. 

Estas aeronaves son de gran ayuda sobretodo para operar en zonas donde la orografía es un factor que afecta la operación de aeronaves que no cuentan con estas «ventajas aerodinámicas», es por ello que se utilizan mucho en zonas remotas y otras de difícil acceso, como lo son las montañosas.  

RELACIONADO
Video | ¿Sobrecargo, TCP, Azafata? ¿Cuál es el término correcto?

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...