Video | Vive la experiencia de volar en un ATR de Aeromar en 180º

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de Youtube de la aerolínea Aeromar, podemos vivir la experiencia de volar en sus aviones ATR por medio de un video de 180º. Actualmente tiene una flota conformada únicamente por estos equipos.

La aerolínea tiene una flota de 13 aviones  ATR: seis ATR-42 y siete ATR 72. Aeromar comenzó operaciones el 7 de noviembre del año de 1987 en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (TLC) y el Internacional de Acapulco (ACA). Esta inició con tan sólo 42 empleados.

En abril del año 1988 Aeromar fue autorizada para instalar su principal base de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Desde entonces ha operado de forma ininterrumpida. El mercado de la aerolínea se enfocó inicialmente en el segmento de los viajeros de negocios. Sin embargo, en los últimos meses hemos observado que también continúan apostando al mercado del turismo.

En el año 2017, Aeromar introdujo a su flota las aeronaves ATR 42-600 y ATR 72-600.  La serie 600 de los aviones ATR, son de ala alta con motores turbohélice con capacidad de 48 y 68 pasajeros, respectivamente. Cuentan con dos motores Pratt & Whitney PW127M que mejoran la eficiencia de combustible con un menor impacto ambiental, ya que su consumo es de hasta un 40% menos combustible a comparación de otros aviones regionales y equivale a un ahorro de hasta 5,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...