El Pilatus PC-24 es un avión comercial ligero producido por Pilatus Aircraft de Suiza. En el 2007 se comenzó con el programa del PC-24. El avión se presentó el 21 de mayo de 2013 y se lanzó el 1 de agosto de 2014, con el primer vuelo el 11 de mayo de 2015. El PC-24 recibió la certificación de tipo por parte de la EASA y FAA el 7 de diciembre de 2017 y la primera entrega al cliente fue el 7 de febrero de 2018.

El creador de contenido Sam Chui, realizó un vuelo con un piloto de prueba del nuevo Pilatus PC-24 «Super Versatile Jet», con los Alpes suizos como escenario realizaron varias pruebas, llevando al avión a extremos de fuerza G, y realizando una demostración de pérdida de velocidad, demostración de balanceo holandés, touch and go, aproximación frustrada y fuerte descenso al Aeropuerto de Gstaad Saanen, que es conocido por su pista corta.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.