Video | Volando a 51,000 pies en un Cessna Citation X

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido al canal de YouTube Long DucDonger, podemos observar el vuelo recto y nivelado de una aeronave bimotor Cessna Citation X a una altitud de 51,000 pies. Gran parte de las aeronaves destinadas al transporte de pasajeros no alcanzan estas altitudes.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Es posible apreciar la gran altitud a la que vuela el avión (15,000 metros). Algunas aeronaves que se utilizan para la aviación ejecutiva alcanzan este tipo de altitudes traduciéndose en una eficiencia mayor. Menos consumo de combustible y aumento considerable de la velocidad. 

La altitud máxima que puede alcanzar este avión es precisamente esta (51,000 pies). La aeronave es tripulada por dos Pilotos y tiene una capacidad para transportar hasta 12 pasajeros. Tiene una longitud de más de 70 metros y es impulsada por dos motores AE3007. Puede viajar a una velocidad de hasta Mach 0.92.

From the Cockpit

Su autonomía le permite recorrer 3,460 millas náuticas (6,410 kilómetros) y puede alcanzar los 47,000 pies o nivel de vuelo 470 en tan sólo 24 minutos desde el despegue. Esta aeronave Cessna Citation también tiene una capacidad para almacenar 13,000 libras de combustible (5,800 kilos); es uno de los aviones más queridos por la aviación ejecutiva por su alta eficiencia y rapidez para el traslado.  

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.