Video: Vuelan Boeing 747-400 de Virgin Atlantic de radio control en Alemania

En el aeromodelismo podemos encontrarnos con joyas realmente sorprendentes que, van desde aviones legendarios, cazas y comerciales entre otros. Lo más llama la atención es la precisión con la que son construidos, el gran detalle y el realismo de todo su mecanismo. Recientemente encontramos por la red a este Boeing 747-400 de 5 metros y 43 centímetros de largo, con una envergadura de 4.95 metros y un peso de 68 kilogramos.

El modelo a escala 1/13 es propulsado por 4 turbinas IQ Hammer 140, está pintado con el diseño “Britain’s flag carrier” de Virgin Atlantic y se presentó en julio de 2015, en el evento Airliner Meeting in Oppingen Germany. Hace tiempo compartimos aquí en Transponder1200 un concorde de 10 metros que también nos impresionó.

El aeromedelismo es una de las grandes pasiones de los aficionados a la aeronáutica. Varios canales en YouTube muestran el esmero y detalle de estos artistas que imprimen en cada una de sus aeronaves que pueden llegar a costar varios miles de dólares. En este espacio les estaremos mostrando de estos increíbles equipos, como uno que recientemente encontramos el SR-71 Blackbird.

En la actualidad todavía existen aerolíneas que operan este gran avión y que en algún momento su fabricante Boeing dijo que ya no lo continuaría construyendo debido a la bajas demandas del mercado. Como saben, operar un avión de cuatro motores en ocasiones no es nada asequible financieramente para las aerolíneas u operadores. Las aerolíneas son: British Airways, UPS Airlines, Lufthansa, Rossiya, Virgin Atlantic Airways, Singapore Airlines, Korean Air, China Cargo Airlines, Air India, China Southern Airlines, Martinair, El Al y Mahan Air.

Como dato curioso y poco conocido es el 747-400F modificado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es conocido como “Airborne Laser” esta aeronave ha sido modificada para llevar una torreta montada en el radomo del avión y un láser de Yodo de Oxígeno Químico (COIL) creado para poder derribar misiles balísticos intercontinentales (ICBM). El equipo fue retirado en 20212 del Escuadrón 309a AMARG en Davis-Monthan AFB, después de la cancelación del financiamiento del programa.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com