Vietnam Airlines recibirá $520 millones de dólares como rescate gubernamental

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asamblea Nacional de Vietnam, dio luz verde para otorgar un paquete de rescate económico para su aerolínea nacional Vietnam Airlines. La inyección de capital, hará que el gobierno sea dueño del 85% de las nuevas acciones emitidas por la aerolínea, así lo informó el medio de noticias local Nikkei Asia, el pasado 18 de noviembre.

Además la aerolínea recibirá préstamos a bajo interés por 4 billones de dongs vietnamitas y estos serán realizados por el banco central de Vietnam. Todo esto es para poder hacer frente a los problemas financieros que ha presentado la aerolínea, durante los primeros nueve meses de este 2020, Vietnam Airlines registró una pérdida neta por 460 millones de dólares.

Esta situación se registró debido a las restricciones de viaje que fueron impuestas por casi todos los países, viendo así una caída en la demanda de vuelos de pasajeros, todo a consecuencia del Coronavirus (COVID-19). Actualmente, Vietnam Airlines ha reanudado algunas rutas nacionales, pero la demanda continúa siendo significativamente baja.

La Asamblea Nacional de Vietnam mencionó a través de un comunicado que:

Vietnam Airlines continúa trabajando en soluciones para reducir pérdidas, implementar actividades comerciales y de producción efectivas y prestar atención a los beneficios para sus trabajadores. La aerolínea continuará enfrentando dificultades para mantener las operaciones».

Vietnam Airlines ha realizado esfuerzos para poder garantizar una reducción en sus costos, hasta el momento la aerolínea ha recortado los salarios de los pilotos, asistentes de vuelo y personal de tierra en alrededor del 50%. También se separó de Qantas, esta última tenía una participación del 30% en su aerolínea de bajo costo Jetstar Pacific, ahora la empresa aérea vietnamita cambiará su nombre a Pacific Airlines, y mantendrá a Vietnam Airlines como accionista mayoritario.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...