La creación de nuevas aerolíneas en Vietnam permanecerá prohibido hasta el próximo 2022, así lo dio a conocer el viceprimer ministro Trinh Dình Dung. Esta es una propuesta que originalmente se había dado a conocer desde el mes de mayo de 2020, ante el Ministerio de Transporte. Y su aplicación afectará a varias aerolíneas.

Esta es una terrible noticia para todas las empresas que buscaban aprovechar la actual crisis en la aviación mundial. Aerolíneas como Vietstar Airlines y Kite Air han invertido mucho dinero y esfuerzo para poder estar listas, y estuvieron a punto de comenzar a realizar operaciones. Ahora deben esperar la aprobación del gobierno y permitir el inicio de operaciones.

La industria aérea en Vietnam antes de la pandemia registraba crecimiento constante, de hasta un 20% en los últimos cinco años, pero el virus afectó severamente al mercado. Funcionarios vietnamitas pretenden que las nuevas aerolíneas comiencen operaciones hasta que el mercado tenga una recuperación y así no afectar a las compañías aéreas actuales.

Actualmente Vietnam cuenta con un total de cinco principales aerolíneas; Vietnam Airlines, LCC Vietjet, Jetstar Pacific, Vietnam Air Services y la nueva Bamboo Airways. Todas han sido afectadas severamente por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Antes de la pandemia, Bamboo Airways ordenó varios Boeing 787 para competir directamente con Vietnam Airlines en vuelos internacionales, y así convertirse en la primera aerolínea de 5 estrellas del país. Ahora la nueva aerolínea tendrá que intentar recuperarse a medida que aumente la capacidad nacional, pero no para viajes internacionales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.