Vietnam prohíbe creación de nuevas aerolíneas

La creación de nuevas aerolíneas en Vietnam permanecerá prohibido hasta el próximo 2022, así lo dio a conocer el viceprimer ministro Trinh Dình Dung. Esta es una propuesta que originalmente se había dado a conocer desde el mes de mayo de 2020, ante el Ministerio de Transporte. Y su aplicación afectará a varias aerolíneas.

Esta es una terrible noticia para todas las empresas que buscaban aprovechar la actual crisis en la aviación mundial. Aerolíneas como Vietstar Airlines y Kite Air han invertido mucho dinero y esfuerzo para poder estar listas, y estuvieron a punto de comenzar a realizar operaciones. Ahora deben esperar la aprobación del gobierno y permitir el inicio de operaciones.

RELACIONADO
Boeing 737 realiza descenso de emergencia al norte de Reino Unido

La industria aérea en Vietnam antes de la pandemia registraba crecimiento constante, de hasta un 20% en los últimos cinco años, pero el virus afectó severamente al mercado. Funcionarios vietnamitas pretenden que las nuevas aerolíneas comiencen operaciones hasta que el mercado tenga una recuperación y así no afectar a las compañías aéreas actuales.

Actualmente Vietnam cuenta con un total de cinco principales aerolíneas; Vietnam Airlines, LCC Vietjet, Jetstar Pacific, Vietnam Air Services y la nueva Bamboo Airways. Todas han sido afectadas severamente por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Antes de la pandemia, Bamboo Airways ordenó varios Boeing 787 para competir directamente con Vietnam Airlines en vuelos internacionales, y así convertirse en la primera aerolínea de 5 estrellas del país. Ahora la nueva aerolínea tendrá que intentar recuperarse a medida que aumente la capacidad nacional, pero no para viajes internacionales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...