Vietnam suspende a 27 pilotos pakistaníes por tener “licencias de dudosa procedencia”

Un total de 27 pilotos pakistaníes que trabajaban para aerolíneas vietnamitas fueron suspendidos, todo después de que el ministro de Aviación de Pakistán, Ghulam Sarwar afirmó ante los medios el pasado 25 de junio de 2020, que alrededor del 40% de los pilotos de Pakistán cuentan con licencias de vuelo falsas.

El ministro de Aviación de Pakistán brindo esa información después de que se publicara el informe provisional de la investigación sobre el accidente aéreo del vuelo PK8303 da PIA, que el pasado 22 de mayo de 2020 impactó contra el terreno en una zona residencial a menos de una milla náutica (1.8 kilómetros) del umbral de la pista del aeródromo de Karachi.

Tras un censo realizado por la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) se encontró que 1,223 pilotos extranjeros operan en Vietnam, de estos un total de 27 son de nacionalidad pakistaní. Además informaron que ante esta preocupante situación, se realizaran evaluaciones a los pilotos extranjeros que operan en Vietnam.

De los 27 pilotos que operan en Pakistán, un total de doce contaban con contratos activos (11 con la aerolínea Vietjet Air y 1 con Jetstar Pacific), mientras que los contratos de quince ya habían expirado, algunos de ellos debido a la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19). Por su parte las aerolíneas Vietnam Airlines y Bamboo Airways mencionaron que no emplean a ningún piloto procedente de Pakistán.

La Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) dijo:

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam ordenó la suspensión de todos los pilotos pakistaníes que trabajan para las aerolíneas vietnamitas, pidiendo a los transportistas que no asignen temporalmente horarios de vuelo a los pilotos hasta nuevo aviso”.

Por su parte el CAAV señaló que hasta el momento ningún caso de un piloto paquistaní ha estado involucrado en algún incidente de seguridad de vuelo o alguna amenaza se ha registrado en Vietnam.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com