Viral | Este es el increíble despegue de un Boeing 707

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el siguiente video del canal Skyes9 de YouTube nos comparte un hermoso despegue de un Boeing 707-338C. La salida de la aeronave fue capturada en la Base de la Reserva Aérea March en California. El 707 del video pertenece a Omega Air Refueling que suele dar servicio a la U.S Navy y los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

American Flyers

Este Boeing KC-707 perteneció a la Real Fuerza Aérea de Australia y se unió a la compañía estadounidense en el 2011. De acuerdo con la descripción del video, esta aeronave con matrícula N629RH fue retirada el año pasado. El tetromotor impresiona con el fuerte sonido de sus motores al elevar el vuelo.

Recorriendo la historia del Boeing 707 recordamos que fue el primer prototipo voló en julio de 1954; cabe recordar que fue el primer avión de pasajeros en alcanzar los 885 kilómetros por hora. El fabricante estadounidense construyó 1,800 unidades de esta aeronave en sus distintos modelos. La última aerolínea de pasajeros que operó el 707 fue Saha Air quien lo retiró en 2013. Su capacidad llegó a alcanzar lo 189 pasajeros y en la cabina de vuelo se encontraba un Capitán, Primer Oficial y un Ingeniero de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...