La aerolínea británica Virgin Atlantic está buscando de sus inversionistas Sir Richard Branson y Delta Air Lines un paquete de rescate financiero por £900 millones de libras. Actualmente, la compañía aérea está enfrentando una escasez de pasajeros, todo por las restricciones que actualmente el gobierno ha implementado debido a la pandemia del Coronavirus (COVID19).

La aerolínea actualmente se encuentra en conversaciones por préstamos por alrededor de £250 millones de libras y está pidiendo a sus principales accionistas más de £ 200 millones de libras. También se encuentra en pláticas con los fabricantes de aviones, compañías de tarjetas de crédito y arrendatarios buscando un aplazamiento o cancelación de pagos, por varios cientos de millones de libras.

Fuentes no reveladas por TheGuardian, han revelado que hasta el momento Virgin Atlantic ha tenido al menos 60 pláticas, todas sobre posibles líneas de financiación. El medio local Sky News, también reveló que Virgin estableció un «plazo informal» para los primeros días del próximo mes de julio, donde podrían llegar a un acuerdo con sus principales proveedores.

También mencionaron que esto podría extenderse más, según las conversaciones se vayan dando y solo si es necesario. Actualmente todas las aerolíneas del planeta se han visto severamente afectadas por la pandemia, pero las del Reino Unido han tenido que enfrentarse a más dificultades, actualmente el gobierno impuso una cuarentena obligatoria de 15 días a todos los pasajeros que arriben al país.

A finales de abril de 2020, Delta Air Lines declaró que no se encontraba en condiciones para poder inyectar efectivo en las aerolíneas en las que tiene acciones. La aerolínea norteamericana recibió $5 mil millones de dólares por parte del gobierno de los Estados Unidos como parte de la Ley CARE, pero este dinero no puede ser usado para rescatar alguna aerolínea donde sea accionista como puede ser Virgin Atlantic o incluso la aerolínea mexicana Aeroméxico.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.