Vistara incorporará el primer Boeing 737 Next Generation a su flota

Con la suspensión de las actividades comerciales de Jet Airways hace unas semanas, las demás aerolíneas indias corren para obtener una mayor participación en el mercado doméstico e internacional, en este caso, anunciando expansión en la oferta de asientos mediante la incorporación inmediata de aeronaves, incremento en la oferta de vuelos, nuevos destinos y lanzamiento de nuevas rutas.

En este contexto, Vistara, aerolínea lanzada en conjunto entre Tata Sons y Singapore Airlines hace cuatro años, firmó un acuerdo de arrendamiento financiero con BOC Aviation este domingo 26 de mayo para la incorporación inmediata, aún en este mes de mayo, de cuatro Boeing 737-800 anteriormente operados por Jet Airways, que de este modo, se convierten en las primeras aeronaves del fabricante estadounidense que portarán los colores de dicho transportista.

Desde el inicio de su operación comercial en 2015, Vistara era un operador exclusivo de fuselaje estrecho del fabricante aeronáutico europeo Airbus; actualmente, su flota dispone de trece A320ceo y nueve A320neo, que atiende a veinticuatro destinos domésticos en el país asiático. La planificación era que sólo durante el próximo año el primer Boeing luciría los colores de la aerolínea, ya que ha encargado seis 787-9 Dreamliner para su expasión internacional y las entregas están previstas para iniciarse en 2020.

El acuerdo firmado este domingo también incluye dos A320neo, que se unirán a la flota de Vistara directamente desde la línea de ensamble del fabricante durante el segundo semestre de este año, que ya estaban previstos para ser entregados a la aerolínea en el marco de la firma de acuerdos por de treinta y siete unidades de la más nueva generación del fuselaje estrecho europeo con compañías de arrendamiento financiero con intermediación de Airbus. Sumando a un pedido en firme realizando por Vistara por trece unidades, en los próximos años, el número de Airbus A320 en su flota ascenderá a más de cincuenta.

Como publicamos hace unos días, la quiebra de Jet Airways también ha abierto oportunidades para operadores en otras partes del mundo, especialmente para aquellos que están con el Boeing 737 MAX en tierra. En Latinoamérica, GOL Linhas Aéreas también firmó un acuerdo similar a éste, con SMBC Aviation Capital, para la incorporación inmediata de al menos cuatro 737-800 Next Generation, que además del problema con el MAX, le ayudará a incrementar la oferta de asientos frente a la quiebra de Avianca Brasil.

Foto: Ramesh NG/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com