Viva Aerobus abrirá una nueva ruta hacia Colombia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como parte de la estrategia de expansión, la aerolínea de bajo costo Viva Aerobus anunció una nueva ruta hacia Colombia. La línea aérea mexicana, comenzará a operar vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) hacia El Dorado en Bogotá. A partir del 16 de diciembre, Viva cubrirá esta nueva ruta hacia el país sudamericano que se suma a la que actualmente tiene desde la Ciudad de México.

Telegram

De acuerdo con la información proporcionada en su sitio web, Viva Aerobus realizará un vuelo diario y se realizará con su flota de Airbus A320. Los itinerarios muestran que sus aeronaves despegarán de Cancún a las 20:15LT y aterrizarán en Bogotá a las 23:50LT. Por su parte, el vuelo de vuelta saldrá de la capital colombiana a las 01:20LT para aterrizar en el Internacional de Cancún a las 05:00LT.

Como es posible revisar en el portal de Viva Aerobus, los vuelos tendrán precios desde $3,953 pesos mexicanos con TUA (Tarifa de Uso de Aeropuerto) incluida. La apertura de esta nueva ruta permitirá que el flujo de turistas entre México y Colombia ahora que este último ha relajado las restricciones para los vuelos internacionales. Considerando que Viva Aerobus operará la ruta a Bogotá con sus A320 con capacidad de 180 pasajeros, la aerolínea ofrecerá 2,520 asientos a la semana en la nueva ruta.

Viva Aerobus tendrá como competidores a su compatriota Volaris y las colombianas Avianca, Wingo y Viva Air. Esta última se ha convertido en un aliado para la compañía mexicana pues en fechas recientes firmaron el primer acuerdo entre aerolíneas low cost en Latinoamérica. Con este acuerdo interlineal las “Viva” aumentarán la oferta de su número de vuelos entre ambos países; sin embargo, cabe destacar que este acuerdo solo aplicará la ruta Ciudad de México-Cancún. Ahora bien, los directores generales de ambas aerolíneas indicaron que, si funciona se podría abrir la posibilidad de iniciar un código compartido.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...