Viva Aerobus entre los ganadores de los Premios ATW 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las aerolíneas americanas JetBlue y United Airlines, la mexicana de ultra bajo costo Viva Aerobus, Qatar Airways Cargo, el Aeropuerto Internacional Incheon de Seúl, y el anterior director general de IATA, Alexandre de Juniac, han sido nombrados ganadores de los reconocimientos Air Transport World Airlines Industry Achievement Awards 2021.

From the Cockpit

Los 47vos premios de ATW marcan el regreso del prestigioso evento que tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia de COVID. El evento se llevará a cabo en persona el Boston, Massachusetts, el 5 de octubre y los ganadores son los siguientes:

JetBlue – Aerolínea líder del mercado: La aerolínea con base en Nueva York sigue siendo una de las más innovadoras del mundo y establece tendencias; ahora continúa con su innovación revelando una nueva cabina premium para sus nuevos servicios trasatlánticos que será un cambiador de juego en el mercado. La aerolínea además creó una alianza con American Airlines que impulsará la conectividad en la costa este. Al inicio de la pandemia, JetBlue fue una de las primeras aerolíneas en ofrecer completa flexibilidad en los boletos y en exigir el uso de cubrebocas. La compañía mantiene un gran récord en programas de sustentabilidad, diversidad y comunidad. En todos los aspectos, JetBlue es una compañía que rompe el molde y otras buscan emularla.

 

United Airlines – Eco-aerolínea del año: United se comprometió a ser 100% verde para el 2050 sin apoyarse en compensaciones de carbono, y fue la única aerolínea que está en la lista de Cambio Climático 2020. Su Director General, Scott Kirby, dijo que están honrados en haber sido reconocidos por tomar el liderazgo en la descarbonización de los viajes, comola Eco-aerolínea del año. “United se ha comprometido en comprar más combustible sustentable que el resto de las aerolíneas del mundo combinadas. Necesitamos que el mundo trabaje junto para resolver este problema global y por eso creamos la Alianza de Eco-cielos, para que las empresas e individuos que piensan igual, ayuden a invertir en más combustible sustentable de aviación. Estas nuevas ideas son producto del pensamiento innovador que es núcleo de la cultura de United y nunca ha sido más importante aplicar esta experiencia para salvar a nuestro planeta”.

Qatar Airways Cargo, Operador de Carga del año: La carga tuvo un resurgimiento en 2020, muchas aerolíneas se están enfocando en ese negocio ante la caída de la demanda de pasajeros. Pocos cambiaron tan rápido como innovadoramente como  Qatar Airways que rápidamente realizó operaciones de carga para transportar suministros médicos urgentes, empujó para una rápida digitalización de la industria de la carga aérea y ahora desarrolla programas más amplios, como el transporte de leones que estaban en cautiverio en Ucrania para llevarlos a un refugio en Sudáfrica.

RELACIONADO
Viva Aerobus inaugura cuatro nuevas rutas domésticas

Viva Aerobus, Aerolínea de Valor del año: La aerolínea mexicana de ultra bajo costo está transformando la manera de viajar de millones de personas que antes solo tenían opción de hacer viajes largos por autobús. Viva Aerobus se convirtió en la segunda aerolínea más grande en el mercado transfronterizo México-Estados Unidos. La ágil aerolínea es propiedad de una de las principales redes de autobuses en México, por lo que puede integrar venta de boletos de autobús para integrar una conexión todo en uno entre los aeropuertos y las ciudades a donde viajan los pasajeros.

Aeropuerto Internacional Incheon, Aeropuerto del año: El Hub internacional de Seúl se convirtió en el primer aeropuerto acreditado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) a Nivel 4 en 2020, que significa una experiencia de primera clase para los viajeros. También es el primer aeropuerto de Asia-Pacífico en ser acreditado bajo el nuevo programa de salud de ACI. Este aeropuerto de alta tecnología va a la vanguardia en utilizar tecnologías biométricas, robóticas y sin contacto para limpieza y asegurar la fácil, descongestionada y segura experiencia del pasajero. Incheon también lanzó un programa de incentivos en mayo que ayuda a los pasajeros y aerolíneas financieramente y estimula el tráfico de pasajeros.

Alexandre de Juniac, Excelencia en Liderazgo: Un ícono de la industria quien estableció una larga carrera en aviación en Thomson-CSF, Thales, Air France y Air France-KLM Group; se convirtió en el séptimo Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en 2016. Un fuerte impulsor de la liberalización, apertura de fronteras, sustentabilidad y reforma del tráfico aéreo, también lidereó a la industria por el comienzo de la peor crisis de la historia por pandemia del COVID-19. Hasta su retiro en marzo pasado luchó para demostrar la seguridad de los viajes aéreos y la necesidad económica de reabrir las fronteras, estimular las economías y reestablecer la libertad de viajar.

La Editora en Jefe de Air Transport World, Karen Walker, comentó:

Estamos muy entusiasmados de celebrar los grandes logros de nuestros ganadores 2021 y, de hecho, la industria aérea completa. La dedicación, innovación y excelencia de nuestros ganadores muestran lo mucho que se ha logrado ante esta severa crisis”.

El ganador de la Línea Aérea del Año 2021 se dará a conocer más adelante este mismo mes. Mientras tanto, felicidades a Viva Aerobus por su gran trabajo digno del reconocimiento que van a recibir.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...