Viva Aerobus inicia vuelos a Medellín desde México y Cancún

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo de México, Viva Aerobus, inició el día de hoy sus vuelos a la ciudad colombiana de Medellín, desde la Ciudad de México y desde Cancún. Para recibir el vuelo inaugural en el Aeropuerto de Rionegro estuvieron presentes las autoridades de la Alcaldía y Bureau de Medellín, ProColombia, Aeropuerto José María Córdova y Airplan (el operador del aeropuerto), así como funcionarios de Viva Aerobus para cortar el listón inaugural en estas dos nuevas rutas.

From the Cockpit

El primer vuelo, procedente de la Ciudad de México, llegó a Medellín a las 10:30 LT, fue operado por el A320neo XA-VIL y traía una ocupación completa con 186 pasajeros. A su llegada fue recibido por el tradicional arco de agua. El primer vuelo de Cancún llegará a las 19:35 LT y será recibido de la misma manera.

La Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dijo respecto a la llegada del primer vuelo de Viva Aerobus a la ciudad:

La llegada de Viva Aerobus desde Cancún y Ciudad de México a Medellín representa una gran oportunidad en la atracción de viajeros internacionales hacia nuestros destinos. Para la temporada de Semana Santa, esperamos la llegada de más de 31,800 pasajeros extranjeros a Colombia, siendo México el segundo país con mayor número de reservas aéreas“.

Por su parte, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, afirmó:

Estamos muy entusiasmados por la inauguración de estas dos nuevas rutas para atender a los pasajeros de Colombia y México con vuelos punto a punto, precios bajos, aviones nuevos y confiabilidad. Agradecemos profundamente la apertura y bienvenida que hemos recibido de Colombia, hemos obtenido una gran respuesta en la demanda de los pasajeros en uno de los mercados más grandes de América Latina”.

La aerolínea ofrecerá un vuelo diario entre Medellín y la Ciudad de México con precios, desde $97 dólares en viaje sencillo; mientras que desde Cancún operará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes, con precios desde $76 dólares en viaje sencillo. Los vuelos serán operados por aviones Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros y una edad promedio de 5 años, siendo una de las flotas más jóvenes del mundo.

Viva Aerobus: De México para Colombia

La expansión de Viva Aerobus en Colombia responde a una creciente demanda que, con una propuesta de vuelos a precios bajos, permite dinamizar, aún más, uno de los tres mercados aéreos más grandes de América Latina. De acuerdo con la más reciente información de la Secretaría de Turismo de México, la llegada de visitantes colombianos vía aérea a México reportó un incremento del 263.1% en febrero de 2022 en comparación con febrero 2021. De esta manera, con más de 115 mil pasajeros colombianos en los dos primeros meses de este año (enero-febrero), Colombia se posicionó como el tercer país que generó un mayor flujo de visitantes, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

Los vuelos de la Ciudad de México a Medellín saldrán todos los días a las 06:20 LT para aterrizar en Medellín a las 10:40. El regreso los martes, jueves, sábado y domingo es a las 11:40 para aterrizar en México a las 16:10; mientras que los lunes, miércoles y viernes sale de Medellín a las 20:35 LT para llegar a México a la 01:05 del día siguiente.

Los vuelos hacia Cancún saldrán de Medellín a las 11:40 LT los lunes miércoles y viernes, llegando al Caribe Mexicano a las 15:15 LT; el vuelo de regreso sale de Cancún los mismos días a las 16:25 para aterrizar en Medellín a las 19:35.

Con este nuevo servicio, Viva Aerobus se posiciona como la aerolínea mexicana con la mayor tasa de crecimiento y una red de más de 130 rutas, más de 3,300 colaboradores y 56 aeronaves Airbus de última generación.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.