Viva Aerobus recibe su primer Airbus A321ceo

La aerolínea de ultra bajo costo mexicana Viva Aerobus, recibió un Airbus A321-200 el pasado 8 de abril. Se trata del primer A321ceo que volará la aerolínea. Ahora Viva cuenta con cinco aeronaves de este tipo: cuatro neos y un ceo, y continúa operando puras aeronaves Airbus. 

From the Cockpit

Este nuevo avión fue incorporado a la compañía de “segunda mano”. De acuerdo con los registros consultados por Transponder 1200 la aeronave tiene una antigüedad de siete años realizando su primer vuelo el 25 de marzo del 2014. Cuenta con el número de serie 6059 y es impulsada por dos motores IAE V2533-A5. La aeronave fue captada en fotografía por el usuario Pepe Ancira.

Este Airbus fue entregado a su primer operador la extinta Monarch Airlines el 10 de abril del 2014. Después pasó a ser operada por la también extinta aerolínea Thomas Cook hasta marzo del 2020 cuando fue incorporada a la aerolínea estadounidense Jet Blue otorgándosele la matrícula N930JL. Tiene una capacidad para 220 pasajeros. Se desconoce si Viva hará modificaciones a la capacidad de esta. 

From the Cockpit

Se espera que la matrícula mexicana que le será asignada será la XA-VBI. El último vuelo que registró la aeronave fue el pasado 8 de abril cuando fue entregada. La aeronave partió desde el Aeropuerto Internacional de Amarillo en Texas (AMA) con destino al Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey (MTY). Esta partió de los Estados Unidos a las 17:32LT y aterrizó en Monterrey a las 19:13LT después de un trayecto de una hora con 42 minutos.

Ahora son cinco las aeronaves A321 con las que cuenta Viva Aerobus: cuatro neos y un ceo. La suma total de todos los equipos de Viva Aerobus al 12 de abril del 2021 era de 45 aeronaves: 20 Airbus A320neo, 20 A320-200 y los cinco A321 mencionados anteriormente.

El pasado 20 de marzo Viva recibió su cuarto A321neo,  el matrícula XA-VBK.  Este despegó del aeropuerto de Hamburgo Finkenwerder el 19 de marzo a las 20:33UTC. Durante su travesía, realizó diversas escalas en ciudades como Reikiavik (KEF), Islandia y Bangor (BGR), Estados Unidos. 

RELACIONADO
Aerolíneas mexicanas retiraron 62 aeronaves durante el 2020

Foto: Pepe Ancira 

Publicado por Pepe Ancira en Viernes, 9 de abril de 2021

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...