Viva Aerobus, Volaris y Aeromar serán las primeras aerolíneas en aterrizar en Aeropuerto de Santa Lucía

Se ha confirmado que Viva Aerobus, Volaris y Aeromar serán las aerolíneas que participarán en la inauguración del día de hoy. Estas compañías fueron invitadas para ser las primeras en aterrizar en el Aeropuerto de Santa Lucía. Las aerolíneas participarán con vuelos de exhibición, y servirán como prueba de los trabajos del aeropuerto. En ellos no se transportarán pasajeros y sólo estarán a bordo una tripulación integrada por tres personas.

Siendo este 10 de febrero el día de la Fuerza Aérea Mexicana, se llevará a cabo la inauguración de la primera etapa del aeropuerto de Santa Lucía. Esta construcción ha estado en manos de la Secretaría de Defensa Nacional e inició a la par de este sexenio. Se estima que la obra se concluya en marzo del 2022.

De acuerdo con el portal de Milenio, se prevé que sea un equipo de la Fuerza Aérea Mexicana el que inaugure la pista del aeropuerto. Seguido de ello, se espera el aterrizaje de cinco aeronaves más. El Director Comercial de Aeromar, Juan José Rosello, compartió con ese medio que el presidente López Obrador estará en la torre de control a las 10:30. Será a partir de las 11:00 que comenzarán a aterrizar los aviones.

Rosello confirmó que el primer avión será uno de la FAM. Tras su aterrizaje le seguirán los demás cada 3 minutos. Añadió que el avión de Aeromar se encontrará en la cuarta posición de los que seguirán a la aeronave militar.

RELACIONADO
Volaris ha realizado más de 130 mil cambios de vuelos

En referencia a su participación señaló que al mando de la aeronave estará el Capitán Hermenegildo Falcón,  y agregó:

Nos sentimos muy contentos de que nos hayan invitado a participar, de poder conocer las instalaciones, de estar probando la pista y finalmente, de ver cómo está avanzando esa obra, que es uno de los pilares del gobierno».

Como información adicional, se conoce que el vuelo de prueba de Volaris tendrá el número 9100. Se desconoce más sobre el orden de llegada.

Actualización: Hace unos minutos AMLO abordó en le AICM el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevará al aeropuerto de Santa Lucía.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...