Viva Air va por 6.5 millones de pasajeros en 2021

Tiempo de lectura: 3 minutos

La aerolínea de ultra bajo costo de Colombia, Viva Air, ya logró regresar al 100% de las operaciones que tenía previo a la pandemia y está incorporando nuevas rutas a destinos tanto nacionales como internacionales, como parte de la reactivación de la industria aérea en el país y la región.

FRACTIONAL

Además, el año pasado realizó un cambio de imagen a la actual de color amarillo, se contempló desde 2019 para desligarse de Viva Aerobus de México, ya que dejó ser parte del grupo cuando los socios mexicanos compraron las acciones de la empresa en manos del Grupo irlandés. Pero fue hasta mayo del año pasado que decidieron hacer el cambio, el cual ha resultado atractivo para el público, pues es una imagen más llamativa no solo en los aviones sino en su página web, avisos y todo lo relacionado con la aerolínea.

El Presidente de Grupo Viva y Director General de la Aerolínea, Félix Antelo, habló sobre las proyecciones que tiene la empresa para antes de finalizar el año. Dijo que el año pasado estuvieron seis meses sin operar por las restricciones de la pandemia, por lo que solo lograron transportar poco más de dos millones de pasajeros.

Pero este año, entre enero y julio, fueron 2.6 millones, pero hacia el final de 2021 esperan llegar a más de 6.5 millones, lo que será un crecimiento de 10% comparado con 2019. Este año desde marzo están ofreciendo entre 20 y 50% más asientos en rutas domésticas, y para el útlimo trimestre esperan transportar 50% más pasajeros que los transportados en el último trimestre de 2019. Con esto llegarán a una participación del 25% del mercado en Colombia.

Este año recibirán 10 aviones Airbus A320neo, por lo que esperan terminar 2021 con una flota de 21 aviones, de ahí que esperan un último trimestre muy bueno porque tendrán capacidad para los vuelos que pretenden agregar. En el año han lanzado ya cuatro nuevas rutas internacionales: Bogotá – Cd. de México, Medellín – Cd. de México, Medellín – Cancún y Medellín – Orlando.

También en rutas domésticas han estado muy activos con la apertura de Bogotá – Bucaramnga, Medellín – Bucaramanga y Medellín – Cúcuta. Y a partir de octubre ya tienen cinco nuevas rutas programadas en destinos turísticos como San András hacia Bucaramanga y Cartagena. El objetivo es llegar a 30 rutas domésticas.

Crecimiento sostenido

Independientemente de las nuevas rutas, se ha crecido mucho en las frecuencias en rutas de alta demanda, por ejemplo, a Miami había un vuelo diarios pero se ha crecido a cinco vuelos diarios por la gente que quiere ir a vacunarse a EE.UU. Por la gran demanda están considerando iniciar vuelos a Nueva York y otro destino no identificado todavía a principios de 2022.

RELACIONADO
Volaris crece 18% por encima del 2019 y recibe más aviones

Otros destinos que se tienen bajo análisis son rutas hacia Brasil, así como Buenos Aires y Santiago; pero las restricciones  vigentes en estos países los obligaron a posponer los planes hasta el próximo año.

Félix Antelo dijo además que el modelo de bajo costo ha sido el de mayor crecimiento en todo el mundo y Colombia no ha sido la excepción. Esto está obligando a que los competidores de servicio tradicional tengan que bajar sus costos para ser competitivos, aunque es muy difícil que puedan bajarlos tanto; por lo que esperan seguir creciendo su participación en el mercado los próximos años.

Antes de ser Presidente y Director de Viva Air, Antelo fue Director de LATAM Perú y anterior a eso desempeñó varios puestos en LAN y LATAM en varios países de Sudamérica, por lo que su experiencia en la aviación es de más de 20 años. Llegó a Viva Air en 2018 y es hoy uno de los líderes más influyentes de la aviación Latinoamericana.

Foto: Viva Air

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com