VivaAerobus equipará la flota con tomacorrientes en cada asiento

La aerolínea de bajo costo mexicana VivaAerobus firmó un acuerdo con la irlandesa Mythopoeia para la instalación de tomacorrientes de puertos USB en cada asiento de toda su flota. El trabajo de instalación en las aeronaves actuales será iniciado a finales del año y debe completarse durante el segundo trimestre del próximo año (2Q2020). A partir de la fecha, cada avión entregado desde la línea de ensamble recibirá la actualización antes de incorporarse a la operación comercial.

Las tomacorrientes del modelo Mythopoeia PowerStream que serán equipados en los asientos de VivaAerobus disponen de puertos para USB Type-A y USB Type-C, permitiendo a los pasajeros cargar las baterías de sus respectivos dispositivos portátiles, utilizados como herramienta de entretenimiento o incluso, para trabajar a bordo durante los vuelos. Las tomacorrientes estarán ubicadas en los rieles (parte inferior) de los asientos al frente, lo que no perjudicará la estructura del asiento en sí ni movilidad y el confort del pasajero sentado allí.  

La instalación de las tomacorrientes será realizada durante el pernocte en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo en Monterrey, donde se ubica la sede de la aerolínea de bajo costo, a partir del 7 de diciembre. Cada avión requerirá dos noches para completar el trabajo de instalación, con una tasa de dos aeronaves equipadas por semana. Así, el trabajo en toda la flota deberá completarse en la primera semana de abril del próximo año.

El acuerdo entre VivaAerobus y la irlandesa prevé la instalación de tomacorrientes en un total de ochenta aeronaves en los próximos seis años. Actualmente, la flota de la aerolínea está compuesta por diecisiete A320ceo y dieciseis A320neo; para el 2025, estará conformada por quince A320ceo, veinticuatro A320neo y 41 unidades del más grande pasillo único de nueva generación del fabricante aeronáutico europeo, el A321neo.

Terry Bonar, Director Ejecutivo de Mythopoeia, comentó: 

Hoy, el mercado está viendo una creciente gama de aerolíneas que equipan las cabinas con enchufes eléctricos para soportar los dispositivos electrónicos portátiles de sus pasajeros. El proceso de instalación tomará dos noches por avión; limitamos el tiempo de inactividad de la aeronave. Desde el punto de vista del mantenimiento y la instalación, nuestra solución es muy competitiva”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com