Volaris El Salvador recibe autorización para volar a EE.UU.
La filial salvadoreña de la línea de ultra bajo costo mexicana Volaris, recibió finalmente su autorización final para iniciar vuelos hacia Estados Unidos. Volaris El Salvador inició operaciones apenas en septiembre pasado y el Departamento del Transporte (DOT) de EE.UU. finalmente le concedió los permisos necesarios, por lo que en breve iniciará vuelos directos hacia ese país desde el Aeropuerto de San Salvador.
Ya con la autorización en la mano, Volaris El Salvador confirmó sus planes para iniciar los vuelos que tenía contemplados hacia ese país. A partir del 16 de marzo comenzará vuelos de San Salvador a Nueva York-Kennedy (JFK) 4 veces por semana. A partir del 25 de marzo iniciará vuelos de San Salvador a Washington-Dulles (IAD) 3 veces por semana, y finalmente el 1 de abril comienzan los vuelos a Los Ángeles (LAX) que será diario.
-
También podría interesarte: Así luce este A320 de Volaris con nuevo Livery de ‘The Batman’
Actualmente Volaris Costa Rica opera a esos tres destinos desde San José (SJO) con escala en San Salvador, y la idea es que Volaris El Salvador vaya tomando a su cargo algunos de esos vuelos. Y para llevarlos a cabo seguramente comenzará a recibir más aviones como se tenía contemplado, ya que el plan era terminar el primer trimestre del año con 4 aviones en la flota.
Volaris El Salvador enfrentará una fuerte competencia en esas rutas, las más demandadas del país hacia EE.UU. Hacia Nueva York-Kennedy vuelan Avianca y Delta Air Lines, mientras que United Airlines llega al aeropuerto de Newark. Las mismas tres aerolíneas vuelan hacia Los Ángeles y Avianca ofrece además vuelos también al Aeropuerto de Ontario. Y hacia Washington vuelan actualmente Avianca y United.
Además de estas rutas, Volaris de El Salvador actualmente está volando a la Ciudad de México con un vuelo diario, a Cancún 2 veces por semana y a San Pedro Sula 3 veces por semana. Su flota se compone de dos aviones Airbus A320neo en configuración para 186 pasajeros y ofrece tarifas bajas en servicios punto a punto, como es el modelo de negocio de las aerolíneas de bajo costo.