Volaris felicita a sus Pilotos por actuación en el incidente del AICM
El Director General de Volaris, Enrique Beltranena, celebró que los Pilotos de su compañía se apegaran a los procedimientos durante el incidente ocurrido en el AICM el pasado 7 de mayo. Asimismo, señaló que gracias al entrenamiento que reciben los Capitanes y Primeros Oficiales de la línea aérea que dirige ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante lo ocurrido en el aeropuerto capitalino.
A través de sus redes sociales, Beltranena destacó la actuación de los Pilotos de Volaris; derivado de la actuación de los aviadores, tanto en los que estaban por aterrizar, así como los que estaban en tierra se evitó lo que pudo ser una tragedia. El CEO de la que es la aerolínea más grande de México señaló que las tripulaciones se preparan a diario para enfrentar situaciones del tipo; indicó que son eventos que pueden suceder en la aviación y que no dependen de las aerolíneas.
-
También podría interesarte: Esta es la recreación y comunicaciones del incidente entre dos aviones en el AICM
Sumado a ello, Enrique Beltranena compartió a través de un tweet que apegándose a sus protocolos solicitó una investigación al área de Seguridad Operacional de Volaris. Asimismo, solicitó a las autoridades aeronáuticas que se inicie una pesquisa para conocer a fondo lo sucedido en dicho incidente en el AICM. Las partes correspondientes será la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el #AICM la noche del 7 de mayo. (1/3)
— Enrique Beltranena (@kikebeltranena) May 8, 2022
El pasado 7 de mayo dos Airbus A320 de Volaris estuvieron a punto de colisionar derivado de cuestiones aún no confirmadas. El Controlador Aéreo autorizó al vuelo VOI799 a aterrizar en la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX). Sin embargo, la pista estaba ocupada por un A320 de Volaris Costa Rica. Afortunadamente otra tripulación alertó al CTA y a los Pilotos del vuelo VOI799 de Volaris la situación en la 05L.
Debido a esta confusión los A320 quedaron separados por alrededor de 150 pies (45 metros). Ante la situación, los Pilotos de Volaris que estaba por aterrizar ejecutaron una ida al aire. Afortunadamente el vuelo VOI799 aterrizó nuevamente con seguridad en el Aeropuerto de la Ciudad de México unos 25 minutos después de su ida al aire.