Volaris pide a más de 100 pilotos su renuncia «voluntaria»

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de diversos análisis, la aerolínea de bajo costo mexicana Volaris llegó a la decisión de reducir la planta de pilotos de 952 a tan solo 830, es decir 122 pilotos no podrán continuar con sus labores. Por lo que en el próximo mes de agosto la compañía aérea les pedirá que firmen una «renuncia voluntaria».

Por su parte la aerolínea se comprometió en brindarles una liquidación al 100%, buscando aliviar sus preocupaciones monetarias. Además de la promesa que permanecerán en una lista de espera y cuando necesiten de nuevo de sus servicios puedan llamarlos para que se incorporen de manera inmediata.

El Gerente de Operaciones de Vuelo de Volaris, Alejandro Espejel, dio aviso a algunos pilotos a través de una conferencia telefónica, donde explicó que en marzo de este año en Volaris, se tenía el plan de terminar el año con un total de 88 aviones y 958 pilotos. En esas fechas ya se tenían contratados a la gran mayoría de los nuevos pilotos.

RELACIONADO
MOM Air; el proyecto final de un artista universitario disfrazado de "startup"

Sin embargo, el 16 de marzo se declaró la emergencia sanitaria de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), después se cerraron todas las oficinas para comenzar a trabajar desde sus hogares, además se vio una severa reducción de horas de vuelos así como cientos de cancelaciones debido a la falta de demanda de vuelos comerciales.

En el mes de abril se vio una disminución drástica en el número de aviones que se operaban, con un total de 14 aeronaves. En ese mismo mes la gran mayoría de los pilotos fueron enviados de permiso, sin goce de sueldo, al final solo se quedaron volando un total de 130 pilotos.

RELACIONADO
Uganda Airlines muestra el increíble interior de su Airbus A330neo

En el mes de mayo se vio un ligero incremento, llegando a los 35 aviones. Durante  junio, el aumento continuó hasta los 42 aviones. Y en el siguiente mes se tomó la decisión de frenar el crecimiento de flota, dejando un total de 62 aviones operativos hasta el final del año. Además mencionaron que actualmente Volaris no puede ya dar permisos sin goce de sueldo.

El jefe de Pilotos de Volaris, Capitán José Juan Gutiérrez, dijo en la llamada telefónica:

“Este plan es el resultado de un trabajo arduo, en una coordinación con todas las áreas, incluyendo Recursos Humanos y Gerencia de Operaciones, y en conjunto se tomó la determinación, que aunque no es la que más nos gusta, es la más conveniente, viendo el escenario que tenemos”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...