Volaris recibe el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) reconocieron a la aerolínea mexicana Volaris por sus iniciativas y programas en materia de responsabilidad social. Este es el doceavo año consecutivo que la aerolínea de ultra bajo costo recibe el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Volaris cuenta con diversos programas de responsabilidad social que han contribuido durante la pandemia. De acuerdo con un comunicado, la aerolínea informó que reforzó las acciones de programas como “Cuidando a las Personas” y “Avión Ayuda Volaris” que se dedica a apoyar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que transporta personal médico, pacientes, rescatistas, voluntarios, ayuda humanitaria; así como órganos y tejidos con fines de trasplante. Asimismo, informó que trasladó 48 toneladas de insumos médicos en 25 destinos mexicanos.

La labor social de Volaris no se detuvo ahí, sino que también registro 6 vuelos de carácter humanitario en el que trasladó a cientos de ciudadanos guatemaltecos, costarricenses y mexicanos a sus países de origen luego de que quedaran varados a causa de las restricciones aéreas.

Ante la recepción del reconocimiento, el Director de Asuntos Públicos de Volaris, José Alfonso Lozano expresó:

En Volaris tenemos un fuerte enfoque alrededor del cuidado de las personas en distintos niveles. Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo durante el 2020 para apoyar a nuestros Clientes, Embajadores y Comunidades donde operamos, de acuerdo con las necesidades y contexto actual”.

RELACIONADO
Dallas Fort-Worth celebra la apertura de nuevos vuelos a Durango

Volaris también entregó cubrebocas elaborados por un grupo de mujeres de la comunidad Rarámuri. Además, realizó una donación de iPads a través de la Fundación CIE para apoyar a las personas separadas de sus familias y que se encontraban hospitalizadas a causa del COVID-19. Con respecto al medio ambiente, la aerolínea ahorró más de 48 millones de galones de combustible y redujo 17% sus emisiones de CO2. Con su servicio #CielitoLimpio les brinda a los clientes la oportunidad de contribuir en las acciones contra el calentamiento global. Asimismo, la aerolínea se esfuerza por mantener su flota actualizada para disminuir el impacto al medio ambiente.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...